Antigua GFC terminó con mejor saldo del que se preveía al empatar 0-0 con Saprissa en la Copa Centroamericana de Concacaf. Especialmente debido a los dos penales que su rival no pudo anotar, siendo Luis Morán el héroe en el primero de ellos, y la expulsión de Dennis Ramírez a instancias del VAR.

Este resultado le da ventaja a los antigüeños de cara a la partido de vuelta de los cuartos de final, que se jugará el próximo martes 1 de octubre, a las 8:00 p.m., en el Estadio Ricardo Saprissa. Y en el que su técnico, el español Javier López, confía en dar el batacazo.

Más aún después del juego que hicieron en el Pensativo: “Once contra once hicimos un partido extraordinario entre nuestras posibilidades. Tuvimos 4 o 5 jugadas que de no ser por el último pase, la finalización y el arquero (Esteban Alvarado) nos hubiéramos ido por delante, aseguró.

La advertencia del DT de Antigua a Saprissa y el resto de Concacaf

Javier López externó que Antigua tiene chances de conseguir un hito en la Copa Centroamericana. Pero deberá dar una gran prueba de ello ante Saprissa y luego contra sus próximos rivales: “Yo no tengo ni la más mínima duda que este grupo está para ser campeón”, afirmó.

Aunque es consciente de que no será fácil: “A partir de ahí, hay ocho equipos que pueden serlo y tenemos que ir generando argumentos para que día a día nos vayamos candidateando y parece que se va convirtiendo en realidad.

“Nuestro sueño es meternos en semifinales y lograr entrar a la Copa de Campeones, que para este club sería increíble poder recibir en este estadio a equipos de la MLS y la Liga MX”, añadió.

“Estamos a un partido de lograrlo y nos vamos a entregar a un 200% para conseguirlo. Con humildad, con sacrificio y también con el fútbol que tenemos que, dentro del área, es bastante interesante”, le advirtió a Saprissa.