Comunicaciones está iniciando una nueva era al mando del entrenador mexicano Roberto Hernández Ayala, quien será el encargado de encabezar el proyecto para la temporada 2025-2026 y así mejorar lo que no pudo hacer el costarricense Ronald González quien fue cesado.
Aunque las cosas no han sido fáciles para Hernández tras ser contratado, primero porque se encontró con un equipo con cambios en la Junta Directiva, tal como se esperaba iban a haber cambios y no solo en el plantel, sino también administrativos como con el presupuesto.
Pero a esto hay que sumarle que los cremas fueron sancionados y deben cumplir un castigo de la suspensión de dos partidos del estadio Cementos Progreso, ante la invasión de cancha de sus aficionados que mostraron su molestia tras la eliminación de los cuartos de final, por lo que se tuvo que buscar otro escenario deportivo.
El nuevo estadio de Comunicaciones
Cristian Cáceres, nuevo presidente de los albos, dio a conocer al portal Guatefutbol.com, que el equipo ya encontró cancha para ser local en estas dos primeras jornadas, siendo esta la del Carlos Salazar Hijo de Mazatenango, la cual se encuentra a 180 kilómetros de la ciudad capital.
“El estadio de Mazatenango es nuestra casa. Lo ha sido en otras temporadas, ya hemos tenido un acercamiento con la junta directiva de Suchitepéquez y será nuestra cancha alterna. En Mazatenango nos hemos sentido cómodos”, dijo.
Ahora tocará esperar si el club tomará medidas con respecto al ingreso de aficionados, que hay una buena cantidad en Suchitepéquez, pero en la capital la mayoría ha pagado membresía, por lo que se espera dar una solución en las próximas semanas.