Comunicaciones es uno de los equipos que busca ser protagonista en el Torneo Apertura 2025 de Guatemala, en especial para recuperar su senda de títulos, lo que ha causado que en los últimos campeonatos fueran despedidos el uruguayo Willy Olivera y el costarricense Ronald González.

ver también
Refuerzos extranjeros: Comunicaciones cierra dos fichajes impensados que impactan en Guatemala
Ahora al mando del entrenador mexicano Roberto Hernández Ayala, está tratando de armar un plantel competitivo, haciendo una revolución con los extranjeros, en el que en medio de tantos rumores se han inclinado por jugadores mexicanos, los cuales comienzan a llegar a los cremas.
Refuerzos mexicanos en Comunicaciones
El primero en ser dado a conocer es el atacante mexicano Juan Christian Blanco Martínez, quien es una de las apuestas de Hernández para que los albos puedan ser más fuertes en la ofensiva y así ocupar el puesto que dejó el peruano Carlos Rivas quien no llenó las expectativas.
El futbolista se desempeña como extremo por la izquierda y tiene 30 años, es uno de los jugadores que pidió el técnico Roberto Hernández Ayala para fortalecer la parte ofensiva que ha quedado mermada.

Blanco llega procedente de Mineros de Zacatecas, antes militó en Mineros FC, Tuzos UAZ y Atlético Reynosa, siendo ahora en Guatemala que tendrá su primera experiencia como legionario.
Otro que fue anunciado este día es el defensor central Ernesto Monreal, que con 26 años ocupará el puesto que dejó su compatriota Everardo Rubio, quien tuvo un paso con más pena que gloria en el futbol de Guatemala.

Monreal quien también tendrá su primera aventura como legionario, ha defendido los colores de Zelaya, Cimarrones, Mineros de Zacatecas y Pachuca, experiencia en la que los albos confiaron.