La Selección de Guatemala se juega una de las Eliminatorias camino a la Copa del Mundo más importantes del último tiempo. El nivel de la Azul y Blanco en la Copa Oro despertó una ilusión en la afición chapina que antes no estaba presente.

Por eso, en Guatemala están muy ansiosos por la clasificación al Mundial 2026. También lo sienten los jugadores, ya que varios de ellos tomaron la decisión de permanecer en la Liga Nacional para estar cerca de la selección comandada por Luis Fernando Tena. Tanto Nicolás Samayoa como Óscar Santis jugarán en el fútbol chapín este Apertura 2025.

La decisión de Hagen que puede complicar a Guatemala

El que se mantendrá en Estados Unidos y sin minutos de juego será Nicholas Hagen, quien seguirá en el Columbus Crew. Según la información del Tiki Taka, el portero chapín se quedará en la MLS. Además, el medio agregó que los dirigentes del cuadro norteamericano están muy contentos con él.

Esta decisión afecta en parte a la Selección de Guatemala, ya que Nicholas Hagen no es considerado titular en el Columbus Crew. Si bien se perdió gran parte del inicio de este 2025, en lo que va del año apenas disputó tres partidos con el primer equipo en la MLS.

Además, desde su arribo en enero de 2024, Hagen lleva solo 10 encuentros jugados, es decir, jugó cerca de un partido cada dos meses. Esta falta de competencia peligra su titularidad en la Selección de Guatemala.

En la última Copa Oro, Hagen se lesionó y fue reemplazo por Kenderson Navarro, quien cumplió un gran papel luciéndose por varios momentos, especialmente en la tanda de penales. Si bien Tena suele respetar los lugares, la falta de ritmo de Hagen condiciona su futuro.