Luis Fernando Tena tiene prácticamente confirmada una de las decisiones que más le costó tomar en la Selección de Guatemala. Pensando en lo que será el repechaje de Copa Oro ante Guyana, el seleccionador mexicano hará oficial la noticia en los próximos días.
Se trata de la convocatoria para esta fecha FIFA tan importante, en la que también habrá un partido amistoso ante Honduras previo a la serie contra Guyana. Para estos tres partidos, Luis Fernando Tena tomó una decisión polémica que por momentos parecía ser diferente a lo que finalmente hará.
De acuerdo a la información del periodista Carlos Marín de Ciudad Deportiva, Rubio Rubín formará parte de la nómina de la Selección de Guatemala para estos tres encuentros que se disputarán en las próximas semanas.
Se había hablado que Tena no lo iba a convocar porque no tenía club y estaba sin ritmo. De hecho, el ultimátum que le había dado era para que firme por un nuevo equipo. Sin embargo, desde que comenzó el año, el delantero chapín sigue siendo agente libre.
Sin importarle el presente futbolístico de Rubio Rubín, Luis Fernando Tena lo tendrá en cuenta para esta nueva convocatoria. Será una incógnita cómo llegará. Gran parte de esta citación tiene que ver con que es uno de los que más goles convirtió de la mano del técnico mexicano. El nacido en Estados Unidos suma 10 tantos en 27 encuentros.
¿Qué pasará con la portería de la Selección de Guatemala?
El que definitivamente está descartado es Nicholas Hagen, quien no llegará a tiempo con la recuperación de su fractura de meñique. El candidato para sucederlo es Luis Morán, quien estará en la lista de porteros junto a Kenderson Navarro y Freddy Pérez.