Este jueves, Guatemala recibió una importante ayuda de la FIFA que le permitirá encontrar y desarrollar a los jóvenes talentos que intentarán lucirse en un futuro, con el objetivo de dar el gran salto y ser parte de la Selección Nacional.

Se trata de una Academia de Talento, organizada por la FIFA, que buscará, a raíz de las futuras promesas, mejorar de manera general el fútbol en Guatemala. Para sorpresa de muchos, el país chapín es el primero de Concacaf que es elegido por la Federación Internacional para llevar adelante este proyecto. Por si fuera poco, es el tercero a nivel mundial.

El principal propósito de esta Academia de Talento será mejorar a los mejores futbolistas jóvenes de los seleccionados chapines. Esto será logrado con una mejoría en el nivel de entrenamiento, educación y desarrollo para finalmente conseguir deportistas altamente profesionales.

En un evento llevado a cabo en las instalaciones de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, Steven Martens, Director de Subdivisión de Desarrollo del Fútbol Mundial, hizo oficial la elección de la FIFA.

Steven Martens junto a Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut. (Foto: ESPN)

Hoy celebramos el extraordinario trabajo realizado por la Fedefut al convertirse en el primer país de Concacaf en organizar una Academia de FIFA Talent, siendo el tercer país a nivel mundial. Nuestro jefe Arsene Wegener prometió invertir para darle una oportunidad a todos los talentos y Guatemala fue de los primeros países en adoptar este programa”, aseguró.

Además, Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut, estuvo presente y le agradeció a la FIFA: “Agradezco que FIFA se haya fijado en nosotros. Creo que algo ha visto FIFA en nosotros, ha visto un buen trabajo, desarrollo e intenciones de hacer bien las cosas. Ojalá que estos niños algún día nos lleven a Mundial porque ya habrá un proyecto sólido y fundamentado”.