En la Selección de Guatemala preocupa la situación de Lucas Alvarado, portero que se desempeña en las divisiones inferiores del Manchester City y que no tiene confirmado a que Selección Nacional representará en el futuro debido a su triple nacionalidad.

El portero de 17 años nació en Inglaterra, pero tiene la posibilidad de representar a Guatemala por parte de su abuelo paterno. Sin embargo, desde las divisiones menores del fútbol chapín, apenas se han contactado a través de una videollamada, según la información del periodista Luis Leiva.

No es la única selección centroamericana que podría representar Alvarado, ya que sus padres son beliceños. Por este motivo, desde Belice ha invitado al portero del Manchester City para que pueda recorrer las instalaciones de la Federación de Fútbol de Belice.

Lucas Alvarado, portero del Manchester City en los equipos U15 y U17 visitó la sede la Federación de Fútbol de Belice. Él y sus padres se reunieron con al presidente de la federación Sergio Chuc y el entrenador principal de los chichos Sub-16, Dale Pelayo. Lucas tiene raíces beliceñas a través de su padre”, indicó la Federación en sus redes sociales meses atrás.

Lucas Alvarado junto a su padre con la camisola de Belice.

De todas maneras, la fuente mencionada anteriormente aseguró que Lucas Alvarado tiene la intención de representar a Guatemala y cumplir el deseo de su abuelo. Sin embargo, si desde la Fedefut no se contactan y no aceleran podría perder a un gran talento.

Faltan pocos días para que la Sub-17 comience su participación en el Pre-Mundial de la Concacaf. El debut será el próximo martes 11 de febrero y no contará con la presencia de Lucas Alvarado en la portería chapina.