Edson Arantes Do Nacimiento más conocido como Pelé falleció este viernes a consecuencia de un cáncer de colon, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia tuvo la oportunidad de visitar varios países durante su carrera y también ya retirado, Centroamérica no fue la excepción y Guatemala tampoco.

El país chapín tuvo la oportunidad de tener a O’Rey tres veces, en todas fue para para disputar partidos amistosos cuando defendía los colores del Santos. Los encuentros se dieron en el antiguamente llamado Estadio Mateo Flores y en las que dejó destellos de su calidad ante una gran cantidad de espectadores.

La primera vez que el brasileño estuvo en tierras chapinas fue el 18 de enero de 1959, cuando en una gira de su club afrontó un partido amistoso contra Comunicaciones. En aquella ocasión los sudamericanos tuvieron un triunfo de 2-1 y donde el 10 anotó uno de los tantos.

El 29 de enero de 1961 fue la segunda vez que Pelé estuvo en Guatemala, nuevamente con su equipo, pero esta vez para afrontar un juego de fogueo contra la Selección Nacional. O Rei otra vez fue figura y se despachó con un doblete en la victoria por goleada de 4-1 contra la Azul y Blanco.

La última vez que Guatemala vio al 10 brasileño fue el 13 de febrero de 1972, nuevamente el juego fue de Santos ante Comunicaciones. En aquella ocasión el duelo terminó 1-1, aunque el único tanto de los visitantes nuevamente fue de el astro.