Concacaf no toleró los lamentables incidentes entre los aficionados de Municipal y Olimpia del pasado jueves, hechos que sin duda mancharon gran parte del juego de ida de los octavos de final entre ambas escuadras, es por eso que el club guatemalteco fue sancionado de manera drástica debido a no brindar las suficientes garantías de seguridad.
“Concacaf ha anunciado que su Comité Disciplinario ha sancionado al CSD Municipal (GUA) luego de varios incidentes de seguridad que ocurrieron el jueves, 18 de agosto de 2022, durante el partido de octavos de final de ida de la Liga Concacaf Scotiabank 2022 (SCL) contra CD Olimpia (HON)”.
“Después de revisar las pruebas reunidas durante su investigación y con base en el Reglamento de la SCL 2022 y el Código Disciplinario de la FIFA, el Comité ha determinado que el CSD Municipal deberá jugar sus próximos dos partidos en casa a puerta cerrada. Además, el Comité ha impuesto al club guatemalteco una multa no revelada”.
Esto fue parte del comunicado que emitió el ente futbolístico del área, luego de dar a conocer que se estudió a detalle lo sucedido en las afueras del estadio Doroteo Guamuch Flores y que al final tuvo como consecuencia lo anteriormente dicho, así como la multa que no se dio a conocer de manera pública y que deberá ser pagada por el club rojo.
Los escarlatas todavía no saben cuando cumplirán su sanción, porque mañana enfrentarán a Olimpia en la vuelta de los octavos de final, sí lograr estar en cuartos de final y en semifinales afrontarán sus juegos de local sin público.