Arquímides Ordóñez afrontará una temporada más en la novedosa franquicia de la Major League Soccer, FC Cincinnati . El objetivo es claro: mejorar lo hecho el año pasado, cuando cayeron en las semifinales de la Conferencia Este ante el subcampeón, Philadelphia Union (1-0), y guiar al equipo hacia el primer título de su historia.

‘Quimi’, quien brilló en el Premundial Sub-20y jugará en mayoel Mundial de Indonesia 2023 con Guatemala, tendrá un nuevo compañero para alcanzar este objetivo: Santiago Arias. Ellateral colombiano rescindió contrato con Atlético deMadrid en agosto del año pasado y no juega un partido oficial la derrota 2-0 deGranada, su ex club, ante Betis del15 de mayo.

El seleccionado Cafetero desistió de continuar en Europa, pese a que hubo sondeos, y optó por continuar su carrera en la MLS. Cincinnati lo recibió en los primeros días de febrero. Estuvo bajo observacióny realizó pruebas que llenaron los ojostanto del entrenador, Pat Noonan, como de los directivos del conjunto Naranja y Azul.

“Santi aporta una enorme cantidad de experiencia y capacidad a FC Cincinnati. Sus instintos defensivos, su carácter y su calidad general son una adición bienvenida al grupo y me gustaría darles la bienvenida a él y a su familia a Cincinnati”, aseguró Chris Albright, gerente general del equipo, durante la presentación del jugador.

Arias, de 31 años, forjó una extensa carrera en el Viejo Continente. Pasó por Sporting (Portugal); PSV (Países Bajos),donde ganó tres Eredivisie y dos Supercopas neerlandeses; Atlético de Madrid (España), allí levantó una Supercopa de Eurocopa; Bayern Leverkusen (Alemania), etapa marcada por una nueva lesión de ligamento cruzado que complicó su futuro; y Granada (España).

El surgido en La Equidad, además, ha sido importante para la Selección deColombia. Tuvo poco protagonismo en el Mundial de Brasil 2014, cuandollegó a cuartos de final, y sí fue titular en Rusia 2018, edición en la que cayó en octavos. Con este currículum llegó a Cincinnati, por esta temporada y con opción de compra hasta 2024, decidido a hacer historia junto aOrdóñez.