El Salvador se encuentra en medio de una crisis. Pese a haberse clasificado a fase tres de las Eliminatorias Concacaf al Mundial 2026, las cosas no van como a ellos les gustaría. Además, el sorteo no fue nada favorable. Este panorama se dificulta.

Bolillo Gómez asumió su puesto, principalmente, para hacer un cambio desde los cimientos estructurales de FESFUT. La forma de trabajo, el pensamiento conjunto, la preparación individual, el plano físico y la mentalidad se tenían que modificar.

La plantilla entera, o todos los que quedaron a disposición del cuerpo técnico, le fueron fieles a estos principios. Los cambios fueron notorios, aunque parecieron no contentar a la afición de La Selecta. Por eso, el doloroso mensaje de Gómez.

Dolor en El Salvador: Bolillo Gómez envía terrible mensaje de cara a la Copa Oro

Se realizó el sorteo de la fase tres de las Eliminatorias Concacaf al Mundial 2026, y no fue para nada favorecida la Selección Nacional. Compartirá grupo con sus pares de Panamá, Guatemala y Surinam. Será complicado, pero no imposible.

“En los últimos años, se emparejó el fútbol. No hay partidos fáciles para nadie, el equipo nuestro está en un grupo parejo, como el resto de los grupos. Sabíamos que cualquiera que nos tocara iba a ser difícil, pero para ellos también va a ser difícil jugar contra nosotros”, comentó Hernán Darío Gómez a La Selecta SLV.

Para finalizar el reportaje, se le consultó al entrenador si tenía algún mensaje para dejarle a la afición salvadoreña. No lo dudó: “Los queremos, los necesitamos. Que nos apoyen, que no nos insulten. Vamos a luchar y a tratar de buscar ese sueño”.