La Selección de El Salvador consiguió lo que tanto esperaba: la clasificación a la última ronda de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Empató por 1-1 frente a Surinam, tras el gol de Brayan Gil, y dejó sin posibilidades de avanzar a Puerto Rico, que se quedó en el tercer lugar del grupo.
Aunque no todo fue alegría para La Selecta tras lograr el pase a la siguiente fase, porque Hernán Darío El Bolillo Gómez confirmó la lamentable lesión de Alexander Larín, quien tuvo una lesión en la rodilla izquierda y hoy se confirmó que tiene una ruptura del cuerpo anterior del menisco lateral y otra en el medial, por lo que será operado.
Las dos decisiones drásticas que tomará el Bolillo
El entrenador de la Selección de El Salvador no tiene tiempo que perder, esto tomando en cuenta que la Copa Oro está a la vuelta de la esquina, por lo que una de las alternativas sería usar a Diego Flores, para que ocupe el lugar del experimentado defensor.
Aunque para Gómez esta sería la opción más viable, también se analizará si se llama a otro elemento para cubrir esta zona, pero debido al conocimiento de Flores, este estaría siendo el elegido, en especial por la velocidad con la cuenta el futbolista y que sería un gran aporte.
Este es el diagnostico médico de Alexander Larín
El jugador Alexander Larín sufrió un trauma en su rodilla izquierda durante el partido ante Surinam. Tras realizarle una resonancia magnética, se confirmó una ruptura del cuerno anterior del menisco lateral (grado III) y una lesión en el menisco medial (grado II).
El Dr. Luís Rodríguez, jefe de la Unidad Médica de la FESFUT, informó que Alex será intervenido quirúrgicamente y, por lo tanto, no formará parte de la delegación que disputará la Copa Oro 2025.
Alex Larín debió ser sustituido a los 17 minutos de la primera parte. En su lugar, ingresó Diego Flores, el lateral izquierdo de Firpo. Después del partido, el DT del conjunto salvadoreño dejó consternado a los aficionados con lo podría pasar con el nuevo lateral del Hércules.