Bolillo Gómez eligió dirigir a El Salvador con ánimos de ser quien devuelva a La Selecta al plano mundialista, tras más de cuarenta años sin lograr la clasificación. Este es el máximo objetivo del ciclo, aunque tiene otros más como la cercanía con todos sus futbolistas y cambiar la mentalidad. Debe solucionar esas cuestiones.
No está mal decir que Hernán Darío Gómez es una forma de talismán para todo lo relacionado a las Copas del Mundo. Logró clasificaciones históricas, tomadas como verdaderas hazañas deportivas. Lo hizo en Colombia como técnico y como ayudante de campo, así como también lo logró con los de Ecuador y Panamá.
Todos los salvadoreños ansían que Gómez los haga volver a ilusionarse, pero ni el más creativo de ellos se animó a decir algo semejante. Uno de los futbolistas que están en la órbita del director técnico pudo regresar a las canchas después de la lesión que lo marginó durante meses. Esta alegría se dio con un gran tropiezo.
Bolillo Gómez recibió una noticia agridulce
Mayer Gil Hurtado volvió a la acción futbolística. Su último partido había sido el 18 de febrero, antes de que lo margine una lesión. El nacido en Colombia juega para la Selección de El Salvador. Si bien presentó la renuncia mientras David Dóniga era el entrenador, su intención era regresar con Hernán Gómez al frente.
Gil Hurtado pudo jugar un total de 66 minutos, sin encontrarse en la mejor de todas sus formas. Representa al Alianza Petrolera FC, equipo que cayó ante el Envigado por la Liga Betplay DiMayor. Por ahora, Alianza está lejos de la punta del certamen, con solamente 13 unidades conseguidas en 12 partidos disputados.
Otro Gil Hurtado pone presión al Bolillo
Tras 193 minutos de juego en Rusia, Gil Hurtado pudo hacer su estreno goleador. Luego de eso, se mostró sumamente feliz por lo conseguido. Si bien su racha era un sueño lejano, con el correr de las semanas logró transformarlo en realidad. Le dio todo, pero ahora quiere conseguir minutos en la Selección de El Salvador.
“Todo es de un grupo, creo que si todos estamos concentrados, todos estamos predispuestos para aportar a la selección, podemos llevar bien para esa fecha. Cada uno pone su granito de arena, eso va a ser muy bueno para poder buscar esa victoria en junio. Como siempre lo he dicho, yo soy el primero que tiene que marcar, soy el primero en defensa”, destacó hace algo más de 20 días.