Bolillo Gómez confirmó la baja menos pensada para El Salvador. A falta de pocos días para el comienzo de las Eliminatorias al Mundial 2026, la plantilla no tendrá más opción que pelear por sus objetivos aún con dichas mermas. Irán a por todo.

La Selecta afrontará su camino mundialista con el gran sueño de la clasificación, no sin pensar también en la Copa Oro 2025. Ambas competencias están próximas a disputarse, por lo que dejar detalles librados a la suerte no parece ser opción.

Con trabajo duro en cada microciclo, Hernán Darío Gómez trata de inculcarle a sus futbolistas otros valores. Con ellos inició un cambio de mentalidad, para que se tomen cada desafío con mayor responsabilidad, pero aún no vio sus frutos.

Ante lo minucioso de cada análisis, aún con segundas y terceras opciones, Gómez se anotició de lo que jamás quería enterarse. Una pieza clave no participará de los compromisos de la Selección Nacional. El técnico no tardó en revelar las razones.

Bolillo Gómez sufre las bajas de El Salvador: Eliminatorias al Mundial 2026 en camino

Tomás Romero es uno de los legionarios que suele figurar en la nómina que se presenta por parte de la Selección Nacional para diversos compromisos. De cara a las Eliminatorias al Mundial 2026 y la Copa Oro, sorpresivamente, no apareció.

Esto no tiene que ver con un recambio impuesto por Hernán Darío Gómez, quien lo tuvo en cuenta para la fecha FIFA del mes de marzo y hasta le dio minutos en el juego contra Houston Dynamo. El cuerpo técnico también se vio sorprendido.

Según confirmó el entrenador de arqueros Misael Alfaro, la ausencia de Romero solamente se debe a una decisión personal. La misma abarca el plano profesional, por lo que las puertas siguen abiertas. Lo reemplazará Kevin Cervantes de FAS.

Tomás pidió no estar en estos partidos. Él sabe el propósito que tiene en estos días y creo que lo vamos a traer hasta la Copa Oro. Esperamos en Dios que se incorpore y que venga a trabajar, acá nadie es más que nadie, tenemos tres, cuatro porteros que tienen condiciones para hacerlo bien. No es dueño de nada”, comentó Alfaro.