Tras varias idas y vueltas, Alianza terminó anunciando que Eduardo Lara no continuará como director técnico. El colombiano había logrado terminar segundo en la tabla del Clausura 2023, campeonato que fue suspendido por la tragedia sucedida en el Estadio Cuscatlán.
Mediante un comunicado, la directiva de los Paquidermos informaron la salida del entrenador y también explicaron los motivos. Hicieron referencia a la restructuración que se está llevando acabo en el club para la temporada 2023/2024.
“A raíz de la lamentable tragedia del pasado 20 de mayo que marcó gran medidad a nuestra familia Aliancista, como Club nos hemos visto forzados a tomar decisiones difíciles y obligatorias (…) Nuestra institución se encuentra en una restructuración interna con el objetivo de mantener intacta la ilusión de seguir cosechando títulos“, comenzó el mensaje de Alianza.
Y agregaron sobre la determinante decisión que tomaron para el siguiente torneo: “Informamos que tras un mutuo acuerdo entre la dirigencia de Alianza FC y el entrenador colombiano Eduardo Lara junto a su asistente José Helmer Silva, se decidió rescindir el contrato de ambos estrategas”.
Todavía no hay nombres que suenen para ocupar el banquillo de los Paquidermos. Desde el club adelantaron que se anunciará en las diferentes plataformas y no hay negociaciones avanzadas por nadie. Los directivos esperan encontrar al DT que pueda hacerlos competir tanto a nivel nacional como internacional.