El nombre de Mario González ya quedó escrito en la historia de Alianza FC con letras doradas. En la final del Torneo Clausura 2025 tuvo una enorme actuación: atajó tres penales, uno en el tiempo extra y los restantes en la tanda definitoria que ganaron 4 a 3, y realizó otras intervenciones que fueron clave para mantener el 0-0 contra Municipal Limeño.
Después de darle el título número 19 a los Albos —el quinto en su cuenta personal desde que llegó al club en 2020— y volver a demostrar cuán importante es en el proyecto, el portero se mantuvo atento a las posibilidades que fueron surgiendo en el mercado de fichajes. Y un ofrecimiento proveniente de la Liga Nacional de Guatemala lo habría tentado.
¿Mario González se irá de Alianza FC?
Según la información del periodista Juan Carlos Gálvez, Mario González está en negociaciones para convertirse en nuevo refuerzo de Deportivo Guastatoya. La idea de salir a buscar un guardameta extranjero afloró luego de que se frustrara la llegada de Braulio Linares, quien finalmente seguirá en Municipal.
Las pláticas las está encabezando Mike Leonardo, asistente técnico del nuevo entrenador, Ariel Sena: “Tiene buenos contactos en El Salvador y ha entablado conversaciones desde ya con González, el arquero de Alianza y la selección salvadoreña”, afirmó Gálvez en su programa El Tiki Taka.
Si finalmente se concreta la operación, los tres veces campeones del fútbol chapín sumarán a sus filas a uno de los mejores arqueros de Centroamérica, quien llegaría con bastante ritmo competitivo: apenas se perdió 3 partidos y fue titular indiscutido para Ernesto Corti en los 19 restantes, acumulando un total de 12 vallas invictas en 2.010 minutos.
El movimiento en Alianza que complicaría la salida de González
En las últimas horas, Sergio Sibrián sorprendió a la afición paquiderma al anunciar su salida de Alianza. El portero de 20 años se perfilaba como el sucesor natural de González, sobre todo si termina recalando en Guastatoya, pero finalmente se marchará de la institución en la cual se formó.
Frente a la posibilidad de quedarse sin un guardián en la portería para buscar el bicampeonato en el Torneo Apertura 2025, el fichaje de González por el equipo guatemalteco podría frenarse o caerse de forma definitiva.