El español Juan Cortés Diéguez ha decidido no continuar como técnico de selecciones juveniles tras firmar la rescisión de su contrato con el Comité de Regularización de la Federación Salvadoreña de Fútbol. Luego de su paso como entrenador de la Sub-20 y ser el asistente de David Dóniga, ahora se encuentra en la búsqueda de nuevas oportunidades para impulsar su carrera.
En las últimas horas, han surgido varias opciones para el futuro de Cortés. Con su experiencia en el fútbol juvenil y su trayectoria, el técnico tiene la vista puesta en nuevos horizontes en Sudamérica, donde ya se han mostrado interesados en sus servicios.
Juan Cortés Diéguez ya recibió algunos llamados
Según informó el medio AS, Cortés cuenta con diferentes opciones para ocupar un lugar en el fútbol sudamericano a corto plazo. Entre las propuestas más relevantes se encuentran equipos de la liga de Perú, donde varios clubes buscan renovar su cuerpo técnico.
Además, algunas instituciones de Bolivia también ha mostrado interés en el entrenador español. Con un creciente enfoque en la formación y desarrollo de jugadores jóvenes, ven en Cortés la oportunidad de implementar un estilo de juego más moderno y efectivo.
La llegada de Juan Cortés Diéguez a cualquiera de estos destinos podría marcar un nuevo capítulo en su carrera. Se espera que en las próximas semanas defina su futuro como entrenador.
David Dóniga ya busca sustitutos
“Estamos un torneo élite, exige ayuda por parte de técnicos que estén a nuestra disposición para sacar el máximo de lo que yo quiero con mi equipo y sin duda que con la comisión que ha entrado vamos a tener la dicha de tener diversos perfiles”, dijo a ESPN.
“Y nosotros también tomar decisiones junto a ellos puesto que será un cuerpo técnico de la Federación para que nos acompañe en este proceso las personas que consideremos oportunas, pero para eso la Federación haga su trabajo y nosotros seguir encarrilados, trabajar junto a ellos”, finalizó.