Hace rato que Ronald Arévalo crece a pasos agigantados. El nacido en Estados Unidos con ascendencia de El Salvador comenzó su carrera en el CSA Bergen y pasó a dos clubes europeos: HB Koge de Dinamarca y OTP de Finlandia. Actualmente, representa al New York City II en la MLS Next Pro.
Ronny, como se lo conoce en su equipo, arrancó de la mejor manera esta nueva temporada. En los dos primeros partidos fue suplente e ingresó algunos minutos. Ya en el tercero fue titular y vital para el triunfo ante Toronto FC.
El legionario salvadoreño asistió a Matthew Meyrs en los dos tantos que hubo en la victoria por 2-0 del New York City II contra los canadiénses. Fue la primera vez que estuvo desde el arranque y se destacó por sobre el resto de sus compañeros de equipo.
Arévalo es seguido de cerca por Hugo Pérez y no sería raro verlo convocado para algún microciclo. Con 19 años, es una joya que se puede pulir y puede sumar interesantes aptitudes para un equipo al que no le sobran volantes de ese estilo.