La Selección de El Salvador sueña con volver a disputar una Copa del Mundo. La última vez que estuvo presente en una cita mundialista fue en España 1982, la cual resultó ser la segunda clasificación en la historia de la Selecta. Anteriormente había logrado su participación en México 1970.
La llegada del Bolillo Gómez generó una gran ilusión entre los salvadoreños, ya que tiene una larga experiencia en selecciones y también en clasificarlas a las competencias mundialistas. La Selecta está ante una gran oportunidad, debido a que serán 48 los países participantes.
Pensando en el Mundial 2030, el cual se celebrará entre Sudamérica y Europa, la FIFA analiza aumentar aún más este número que tendrá el del 2026. La intención del ente rector del fútbol mundial sería de disputar un certamen con 64 selecciones nacionales.
De acuerdo a esta modificación que ayudaría a la Selecta con disputar un nuevo Mundial, FOX Soccer hizo una consulta a la Inteligencia Artificial y le preguntó cuáles serían las 64 selecciones clasificadas a la competencia mundialista en 2030.
Entre sus respuestas, la IA de ChatGPT incluyó a la Selección de El Salvador como una de las clasificadas al Mundial 2030. Por esta razón, la FIFA beneficiaría a la Selecta con esta nueva modificación.