La Selección de Honduras fue eliminada en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, luego de caer ayer en la tanda de los penales ante México en el estadio Azteca, pero este resultado se vio marcado por las polémicas decisiones de Iván Barton, quien ha recibido muchas críticas en el país catracho.
Barton ha sido señalado de ser un aliado de los aztecas y de colaborar para su clasificación, en especial por haber añadido nueve minutos en el segundo tiempo y luego decidió llegar hasta los 11, que le alcanzó al tri para empatar la serie y evitar la eliminación.
¿Qué dicen en El Salvador?
Varios medios del país cuscatlecos, entre ellos El Gráfico, han dado varios puntos de vista sobre la razón por la que su compatriota decidió agregar tanto tiempo, en especial basándose por la normativa que se comenzó a tomar a partir de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Para el Mundial los encargados del departamento de arbitraje de la FIFA, encabezados por el italiano Pierluigui Collina, decidieron que querían más “tiempo activo”, por lo que los referís tenían que agregar el tiempo que sea necesario para intentar recuperarlo.
¿Fue necesario llegar a 11 minutos?
Los medios salvadoreños y también aztecas, incluso se tomaron la tarea de medir los “tiempos perdidos”, aduciendo que los elementos hondureños se estuvieron tendiendo en el campo debido a calambres, incluso necesitaron de atención médica.
A esto hay que sumarle que no solo los catrachos pasaron por ese momento, también fueron los futbolistas de la Selección de México, algo que también influyó para el tiempo agregado antes mencionado.
Además, también hubo “tiempo muerto” en los cambios de los dos combinados y se llegó hasta el minuto 11, porque ya en tiempo de reposición, hubo un choque con el portero Edrick Mejívar, donde también fue atendido e incluso el partido estuvo detenido por casi dos minutos.
¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.