Este miércoles 18 de diciembre, Real Madrid y Pachuca se verán las caras para disputar la final de la Copa Intercontinental en el Estadio Lusail, de Qatar. Para sorpresa de muchos, habrá presencia de El Salvador en el partido definitorio, siendo el único país de Centroamérica.
Los mexicanos accedieron a la competencia luego de ser los campeones de la Concachampions. Además, llegaron a esta final tras eliminar a Botafogo en los cuartos de final y a Al-Ahly en las semifinales. Real Madrid, por su parte, clasificaron directamente al partido crucial después de obtener la Champions League.
En este encuentro final, El Salvador dirá presente a través del arbitraje, ya que Iván Barton, reconocido salvadoreño, será el cuarto árbitro. Además, no será el único debido a que estará acompañado de David Morán que actuará como quinto juez.
Como árbitro principal estará Jesús Valenzuela, Jorge Urrego y Tulio Moreno serán los asistentes. Todos ellos de Venezuela y serán quienes estarán en el campo de juego junto a los árbitros salvadoreños.
Iván Barton es considerado uno de los mejores árbitros del mundo y por eso formará parte de un partido tan importante que reúne al Real Madrid, el club más ganador de la historia, y al Pachuca.
Una de las grandes incógnitas que nació, a raíz de esta designación para la Copa Intercontinental, es si Barton estará presente el próximo sábado para llevar adelante la final entre FAS y Once Deportivo en el estadio Mágico González. Todo indica que estaría presente, pero aún no fue confirmado por la Comisión de Árbitros.