La Selección de El Salvador enfrentará el sábado a su similar de Anguila, en la actividad de la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf y en la que Hernán Darío El Bolillo Gómez dirigirá su primer juego oficial con el equipo, en el que espera ganar y así lograr su pase a la siguiente ronda.

Jairo Henríquez habló a su llegada al Caribe, en el que afirmó de manera contundente que La Selecta está obligada a triunfar, para seguir con opciones de jugar el Mundial y así superar en la clasificación a Puerto Rico, que es otro combinado que está en la lucha por clasificar.

El Bolillo está obligado a ganar

“Ya preparados para lo que va a ser el partido. Ayer vimos un poco del final del juego de Anguila, no pudimos ver todo porque entrenamos por la tarde, pero más allá de eso, estamos concentrados en lo nuestro”, comenzó diciendo.

Sobre cómo afrontar el juego opinó: Mucha intensidad, mucha presión. Ya vimos que los partidos anteriores de Anguila han tenido muchos goles, entonces queremos ir a apretar arriba, presionar y sumar bastantes goles porque eso puede ser clave en la tabla”.

Venimos con la mentalidad de ganar, seguir sumando y mantenernos vivos. Venir al Cuscatlán y terminar de concretar todo ese trabajo que se ha hecho en los microciclos. Clasificar es la meta”, añadió.

Son selecciones que tal vez no tienen tanto en técnica, pero corren, chocan, luchan. Desde que vino el profe (Bolillo), el objetivo ha sido estar físicamente bien. Sabemos que técnicamente somos buenos, pero muchas veces al minuto 70 bajamos. El plan ha sido mantenernos corriendo los 90 minutos y que al final se imponga la técnica”, concluyó.