Después de que Alianza cayó en cuartos de final y no pudo revalidar su título de Liga Mayor, la directiva del club, encabezada por el presidente, Gonzalo Sibrián, tomó la decisión de reestructurar el equipo con la salida de Jorge “Zarco” Rodríguez de la dirección técnica.
En su lugar, llegó un entrenador con extensa trayectoria en el fútbol salvadoreño como Ernesto Corti, quien como regalo de Navidad recibió la confirmación del primer refuerzo capitalino para el Torneo Clausura 2025.
Alianza amargó a Águila y fichó a Carlos Salazar
Este martes, Alianza anunció a través de sus redes sociales el fichaje del delantero colombiano Carlos Salazar, quien a finales del año pasado se marchó de Águila con el título de Supercopa bajo el brazo para jugar en el Al-Quwa Al-Jawiya de Irak.
Sin embargo, el ariete de 28 no tuvo el rodaje esperado: pasó de ser campeón del Apertura 2023 y máximo artillero a disputar apenas 7 partidos en el semestre y anotar un gol. Ahora, buscará resurgir en los Albos, ocupando el lugar que dejó vacante Ramiro Rocca.
Además, se reencontrará con “Carucha” Corti, el estratega con el que guio a Águila a su título número 17. Su contrato con Alianza será por un año.
¿Cuál es la figura de El Salvador que fichará Alianza?
A falta de confirmación oficial, el próximo refuerzo de Alianza será el volante ofensivo Diego Gregori Díaz, quien aún no finiquitó su contrato con Isidro Metapán. “Hasta el sábado voy a firmar con Alianza, ya tengo el contrato, ya tengo todo”, le dijo a El Gráfico.
Díaz, nacido en España pero deseoso de poder representar a El Salvador en el Mundial 2026, ha sido una de las figuras de los Caleros en los últimos torneos y está listo para llegar a Alianza tras pasar por clubes como América de Cali o Envigado de Colombia, además de pulular por el ascenso español.