El desempeño de El Salvador en el octogonal no fue excelente, pero tampoco estuvo mal y está dejando puntos más que positivos. Hugo Pérez logró darle lugar a muchos jugadores jóvenes que están demostrando que a futuro le darán bastantes alegrías a la Selecta como son los casos de Enrico Dueñas y Alex Roldán.

Sobre lo que les fue dejando las Eliminatorias Concacaf, el entrenador del conjunto cuscatleco habló con la prensa y fue completamente sincero. Destacó que aprendieron a jugarle de igual a igual a las grandes potencias de la región, pero todavía les falta para poder ganarles y meterse en la pelea a la clasificación.

“No hemos aprendido a ganar, hemos aprendido a competir, pero todavía no hemos aprendido a ganarle a las selecciones como México, Canadá y Estados Unidos. De todas formas, no solo conseguir la victoria es importante, sino el tema de mantener la consistencia”, comenzó destacando Hugo Pérez.

Hugo Pérez confía en que la Selecta siga creciendo.

Además,agregó sobre lo que todavía no alcanzaron y que buscarán hacerlo con el pasar de los años:“Hemos comenzado a competir, el siguiente paso es competir y ganar y después es la consistencia, nos faltan esas dos todavía. Algunos de nuestros jugadores les hace falta ese paso para poder ser eso que buscamos”.

Si dejamos de lado el conflicto interno entre jugadores y la Federación, El Salvador hace tiempo viene haciendo las cosas bien y es una de las selecciones centroamericanas con más futuro. Obviamente esto no es fácil, pero podrían llegar muy bien paradas para la próxima cita mundialista en el 2026.