Estas Eliminatorias han demostrado que el público de El Salvador no tiene un buen comportamiento en las tribunas. Recibieron una sanción contra Estados Unidos que no solo les significó pagar 32 mil dólares, sino que también jugaron a puertas cerradas contra Jamaica debido a esto. Ahora, FIFA volvió a sancionarlos.
En esta ocasión, el motivo de la multa de US$10,875 se debe a lo que ocurrió el 2 de febrero cuando recibieron a Canadá. Comité Disciplinario confirmó que hubo un “comportamiento inapropiado de sus aficionados” durante una gran parte del encuentro contra el seleccionado norteamericano.
Además, la FIFA decidió dar una fecha límite para el abono de este dinero que se les exige por haber arrojado objetos adentro del campo de juego para agredir futbolistas del combinado nacional canadiense:“La multa se pagará dentro de los 30 días siguientes a la notificación de la presente decisión”.
+ La FESFUT compartió el comunicado de FIFA
La Federación deberá empezar a buscar la manera de controlar a los aficionados durante el encuentro porque si se siguen sumando actos incidentes pueden provocar una sanción más dura. Es muy común ver agresiones en las gradas tanto para visitantes como los jugadores que pasan cerca.