El Salvador avanza a pasos agigantados para quedarse con un futbolista que defendió los colores de la selección de Panamá durante este año. Se trata de Jorge Méndez, un mediocampista ofensivo que juega actualmente en el Plaza Amador y que con 21 años tiene mucho futuro por delante.

Su carrera comenzó en el Chorrillo de su país natal, debutando con tan solo 16 años, luego pasó  al Universitario y dio el salto a Europa por su gran nivel. Estuvo en el Šamorín y DAC 1904 de Serbia, regresó a la U y terminó firmando en Plaza Amador a la siguiente temporada. Una carrera con varios equipos y mucha experiencia desde joven.

Jorge Méndez se destacó en los distintos clubes por su juego rápido y adaptabilidad en diferentes posiciones. En la Sub 20 de Panamá, con la que disputó el Mundial, arrancaba desde el medio para terminar por el costado izquierdo. En otros equipos se caracterizaría por desbordar desde ambos costados.

Uno de los puntos más altos que tiene el futbolista de madre salvadoreña es su pegada. Es zurdo y muy bueno a la hora de tener que centrar para sus compañeros. También es un jugador al que le gusta probar suerte desde afuera del área. Sería una gran opción para Hugo Pérez en la Selecta.

+ Así juega Jorge Méndez