Este viernes, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) habilitó el paso en el renovado puente sobre el río Virilla, en la ruta 32. Con un total de cinco carriles, el puente lleva ahora el nombre de Ricardo Saprissa Aymá, fundador del Deportivo Saprissa, como parte de un convenio entre el MOPT y el cuadro tibaseño.

“Yo contacte al presidente del Saprissa y le propusimos cambiar el nombre, porque además ya tradicionalmente se le decía así”, explicó Mauricio Batalla, ministro del MOPT.

Una ceremonia teñida de morado

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes representantes del club morado, incluidos ex jugadores, el presidente Juan Carlos Rojas, y “El Monstruo”, la emblemática mascota del equipo.

La obra, que fue financiada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), tuvo un costo de USD 20 millones. Como parte del convenio, el cuadro tibaseño se hará responsable del mantenimiento del puente durante los próximos cinco años, asegurando que este homenaje se mantenga en óptimas condiciones.

¿Por qué se retrasó la apertura de la obra?

Inicialmente, el puente debía estar listo en mayo de 2024; sin embargo, problemas logísticos y determinaciones técnicas del ministerio retrasaron la obra cinco meses.

“Se retrasaron por una decisión del ministerio porque teníamos un puente con tres carriles y no queríamos que al salir del puente quedara a un carril por sentido”, explicó Batalla.