El defensor de Costa Rica Juan Pablo Vargas, actualmente en Millonarios de Colombia, está preparado para dar una gran salto en su carrera profesional al unirse a un equipo de Brasil.
El principal interesado en fichar al ex Liga Deportiva Alajuelense es el Santos, que estuvo cerca de cerrar el acuerdo en 2023, pero la negociación se cayó debido a la falta de garantías de pago del equipo brasileño al conjunto colombiano.
El persistente interés del Peixe
En 2023, el equipo que actualmente compite en la Serie B del Brasileirao estuvo muy cerca de hacerse con los servicios de Vargas, pero el trato se frustró no solo por una lesión en el muslo diagnosticada durante los exámenes médicos, sino principalmente por la falta de garantías de pago a Millonarios.
Ahora, el Peixe se encontraría dispuesto a pagar los R$ 8 millones (equivalentes a 1.428.495 dólares estadounidenses) que piden desde Bogotá para concretar la transferencia del defensor.
Corinthians entra en la pelea por Vargas
Pero el interés por Juan Pablo Vargas no es exclusivo del Santos. Según el periodista deportivo Kaue Arnesi, el Corinthians también está dispuesto a competir por el zaguero tico.
El equipo dirigido por el argentino Ramón Díaz quiere sumar a Vargas a su defensa, junto con Paulo Díaz, actual defensor de River Plate. Al igual que el Peixe, el Corinthians estaría más dispuesto a cumplir con las exigencias económicas de Millonarios para asegurar el fichaje del costarricense.