Vladimir Quesada no es más el entrenador de Saprissa. Luego de la derrota como local frente a Puntarenas por 3-2, la directiva anunció a través de un comunicado oficial que “por mutuo acuerdo” el técnico y sus asistentes técnicos no continuarán al mando del primer equipo.
La destitución de Quesada se explica por los malos resultados que tuvieron los Morados en los últimos encuentros. La dura eliminación en la Copa Centroamericana parece haber sido el detonante para tomar esta medida. Además, la afición demostró su enojo con el entrenador de manera constante al grito de “ fuera Vladimir “.
Con respecto al reemplazante de Quesada, Saprissa señaló que “la institución comunicará oportunamente la persona que asumirá el banquillo de cara a lo que resta del Torneo Nacional”. Por el momento, hay dos opciones para sustituirlo, aunque tienen un candidato claro.
¿Quién será el nuevo entrenador de Saprissa?
De acuerdo a la información del periodista Kevin Jiménez, el principal apuntado por la directiva de los Morados es José Giacone, actual entrenador del Diriangén FC.
Además, el periodista de ESPN, Daniel Murillo, fue más allá y confirmó en sus redes que en Nicaragua están al tanto de la decisión de Giacone: “Ya la directiva del Diriangén conoce la decisión de José Giacone. Desde allá me dicen que todo está resuelto. Solo el tiempo confirmará el cambio para llegar al Saprissa”.
La segunda opción que aparece para hacerse cargo del Saprissa, según Gustavo Chinchilla, es Ronald González. El costarricense tuvo un último paso por Antigua GFC, donde apenas dirigió siete partidos, ya que fue destituido por diferencias con la dirigencia.
Ambos entrenadores conocen lo que es el Saprissa. Giacone estuvo en los Morados como asistente de Jeaustin Campos. González, por su parte, sabe más del Monstruo debido a que formó parte de la institución como jugador y también como entrenador principal. Obtuvo 10 títulos siendo futbolista y otros dos como técnico.