El delantero costarricense Alonso Martínez sigue inflando las redes de la MLS, y su espectacular rendimiento en el New York City lo ha convertido en uno de los jugadores más codiciados del momento.

Luego de marcar 17 goles a lo largo de la temporada 2024, el legionario arrancó el 2025 de la mejor manera posible, anotando en el empate 2-2 ante el Inter Miami de Lionel Messi.

Este lunes, Kurt Morsink, representante de Martínez, confirmó lo que muchos fanáticos ticos estaban esperando escuchar: el tico podría estar muy cerca de dar el salto a un equipo de primer nivel en Europa.

Dos gigantes neerlandeses en el horizonte de Alonso Martínez

En diálogo con Tigo Sports, Morsink dejó un mensaje que ilusiona a Costa Rica y al propio futbolista: “A Alonso lo quiere un club de Champions League que todavía está vivo… de Holanda, digamos”.

Estas palabras limitan las opciones a solo dos equipos: Feyenoord y PSV, los únicos neerlandeses que siguen en la competencia continental, clubes que tienen un peso histórico en el fútbol europeo.

Además, el Feyenoord tiene un factor extra que podría inclinar la balanza: Morsink también representa a Jeyland Mitchell, quien llegó al club de Róterdam a mediados de 2024 desde Liga Deportiva Alajuelense.

Si bien el interés es real, la negociación no será sencilla. Alonso Martínez tiene contrato con el New York City hasta diciembre de 2025, lo que significa que el club estadounidense tendrá la última palabra y podría exigir una suma considerable por su traspaso.