El regreso de Óscar “Machillo” Ramírez al banquillo de Liga Deportiva Alajuelense no es un hecho menor para Jafet Soto. El actual técnico y jerarca del Club Sport Herediano lo conoce de sobra, y tiene motivos de peso para prestarle atención.

Es que el Machillo fue, sin lugar a dudas, una de las grandes pesadillas de los florenses durante su etapa dorada al frente de la Liga. En total, el ahora DT rojinegro le ganó nada menos que cuatro finales a Herediano.

Jafet lo sufrió en carne propia en la definición del Torneo Invierno 2011, cuando cayó en penales, y sus colegas Orlando de León (2010), Claudio Jara (2012) y Marvin Solano (2013) también se toparon con el mismo verdugo.

¿Qué opina Jafet Soto de Machillo Ramírez?

No hace mucho tiempo, incluso, surgió el rumor de que el mandamás florense tenía intenciones de llevar a Ramírez a Herediano como entrenador. Aunque eso nunca se concretó, las palabras de Jafet dejan en claro el respeto que le tiene: “Él es un gran técnico”, afirmó sin titubeos ante la consulta del medio Columbia.

Jafet Soto guarda un gran respeto por Óscar Ramírez (Getty).

Además, Jafet también ha dejado claro que, más allá de las individualidades, no vive las rivalidades a un nivel personal: “Yo lo veo como competencia pero de club a club, me da lo mismo quién está al frente del otro equipo. Esto no es personal, nada es personal”, afirmó recientemente.

Jafet irá por la revancha ante el Macho

La realidad es que Herediano y Alajuelense podrían volver a cruzarse muy pronto, ya que todo apunta a que ambos equipos son candidatos a dirimir el Clausura 2025 en la fase final. En el Apertura pasado, los florenses salieron campeones tras imponerse justamente en la Gran Final ante la Liga en el Morera Soto.

Hoy, con cuatro fechas por jugar, Herediano lidera el torneo con 38 puntos, seguido por Puntarenas con 37 y Alajuelense con 34. Si los caminos vuelven a cruzarse, el reencuentro entre Jafet y Ramírez tendrá un sabor especial…