El partido que enfrentó a Municipal Liberia y Club Sport Herediano por la jornada 21 del Torneo Apertura 2024, que finalizó en empate 1-1, continúa dando de qué hablar en el fútbol costarricense.

Además del polémico penal a través del cual los dirigidos por Jafet Soto igualaron el marcador cuando el partido se moría, el juego estuvo marcado por una acalorada discusión entre Víctor “Mambo” Núñez, asistente técnico de Herediano, y Minor Díaz, entrenador de Liberia.

Mambo Núñez confiesa lo que le dijo a Minor Díaz

Los detalles de este enfrentamiento verbal, que finalizó con la expulsión de ambos protagonistas , salieron a la luz este martes gracias a las declaraciones del histórico goleador florense en el programa La Platea.

“En el partido, la banca de Liberia estaba muy efusiva, en cada jugada le reclamaban al árbitro y yo nada más me les quedaba viendo, hasta que un toque ya me encachimbé”, explicó Mambo, ilustrando el contexto en el que se facilitó la erupción del conflicto.

Mambo Núñez contó lo que le dijo a Minor Díaz.

El primer cruce de palabras ocurrió cuando el entrenador liberiano le exigió al asistente de Jafet Soto que no le hablara al banco rival, sino a él directamente. “Le dije ‘no jodás’, ahí fue la primera bronca”, repasó Mambo Núñez.

La gota que rebalsó el vaso: “Juéguenle así también a Saprissa”

Sin embargo, lo que realmente encendió la chispa fue lo que ocurrió al final del partido. Mientras salía del terreno de juego, el exfutbolista lanzó un comentario que terminó por desatar la furia de Minor Díaz: “Cuando terminó el partido, le hago yo: ‘Juéguenle así también a Saprissa’. Ayyy mae, se puso verde, morado, azul, se volvió loco”.

Minor Díaz perdió los estribos (Municipal Liberia).

La reacción de Díaz fue inmediata y explosiva, lo que llevó al árbitro a expulsar a ambos. “Al final salimos ya más tranquilos, sino nos iban a meter muchos partidos de castigo”, añadió el ex florense, quitándole peso al conflicto.

Un duelo clave en el horizonte de los aurinegros

El próximo jueves, el equipo de Minor Díaz enfrentará a Deportivo Saprissa en un partido de reposición que será crucial para los morados en su búsqueda de asegurar la clasificación a la fase final del certamen.

Por su parte, Herediano estará siguiendo de cerca el encuentro, ya que la escuadra tibaseña es uno de sus principales rivales en la lucha por acceder a la siguiente fase.