A paso lento pero seguro, el fútbol de Costa Rica avanza hacia la modernización con la implementación del sistema VAR en sus estadios, siendo el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense quienes lideran el progreso.
Hasta ahora, solo tres recintos cuentan con la certificación necesaria para alojar el VAR: el Estadio Nacional, con capacidad para 35.000 personas, el Estadio Alejandro Morera Soto de los Manudos, que puede albergar a 17.800 espectadores, y el Estadio Ricardo Saprissa, hogar del Monstruo Morado, donde caben 21.350 fanáticos.
El VAR podría llegar al ascenso costarricense
Sin embargo, un inesperado contendiente ha surgido en la búsqueda de esta tecnología: el Estadio Rafael Bolaños, donde la Asociación Deportiva Carmelita disputa sus partidos en la Liga de Ascenso.
Según un reciente informe de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), el humilde Estadio Rafael Bolaños, con capacidad para 2.400 personas, se encuentra en la búsqueda de la aprobación necesaria para implementar el sistema VAR.
La FIFA pone a prueba el VAR en Costa Rica
Este sábado, los árbitros nacionales y el VAR fueron evaluados por la FIFA, marcando un paso crucial en el proceso de implementación de esta tecnología en el fútbol costarricense. Las evaluaciones se realizaron en la sala VOR, ubicada en las instalaciones de la FCRF, y en el propio estadio Rafael Bolaños.
Los instructores FIFA elaborarán un informe clave para la validación del material humano y tecnológico del VAR en el país . Además, proporcionarán recomendaciones necesarias para que Costa Rica esté lista para el uso oficial del sistema.