Las últimas semanas de Jefferson Brenes en Saprissa fueron una montaña rusa de emociones. Todo empezó con sus polémicas declaraciones luego de la derrota ante Cartaginés, en las que cuestionó el rendimiento de algunos compañeros y le valieron un jalón de oreja de los otros referentes del plantel.
Pero luego todo fue en alza: el equipo clasificó a la Copa de Campeones de la Concacaf 2025, él renovó su contrato con el club hasta mayo de 2028 y fue titular en el contundente triunfo 3-0 sobre Alajuelense en el clásico nacional.
Dejando de lado cualquier controversia pasajera, lo que no está en discusión es la calidad de Brenes, cuya carrera está viviendo un fenomenal segundo aire en Tibás. Sin embargo, un ídolo de la “S” manifestó su preocupación por las expectativas que se depositan en el volante de 27 años.
Paté Centeno lanza una fuerte advertencia a Saprissa sobre Jefferson Brenes
Walter Centeno dejó en claro que, al renovar el ligamen de Jefferson Brenes, Saprissa se aseguró calidad para los años venideros. Y manifestó en diálogo con ESPN que es natural que se lo perfile como el sucesor de Mariano Torres. Empero, hay que llevar la situación con tranquilidad.
“Ha tenido rodaje, pero es ahí donde tienes que tener cuidado, en cómo etiquetas a un jugador. Etiquetarle de un momento a otro, muy rápido, en una posición muy importante (…). Ya tiene sus años, su bagaje. Él por sí solo va a tomar ese rol, hay que tomar las cosas con calma porque si no después se puede llevar un golpe”, advirtió.
En ese sentido, Centeno puso dos ejemplos bien claros para el saprissismo: “Cuando Diego Estrada estaba en Saprissa, la gente empezó a decir que era él, después Manfred Russell… alrededor de ellos se creó una gran presión y no sabíamos si estaban preparados para esa gran presión”.
¿Debe Mariano Torres seguir en Saprissa?
Para “Paté” Centeno, en Saprissa deben “tener el plan para cuando Mariano tome esa decisión de retiro”. Y antes que depositar todas las cargas en Jefferson Brenes, primero “se tiene que recurrir al trabajo en equipo, es allí donde siento que el jugador tiene que poner atención a sobresalir en lo grupal”.
Aunque aclaro que, para él, todavía quedan capítulos por escribirse entre ambas partes: “Los dos se necesitan. Ha sido de los jugadores más regulares que ha tenido el equipo en los últimos años, siento que todavía hay tiempo para que siga ese romance futbolístico con él“, sentenció.