Más allá de los fichajes, este mercado de pases de Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense se ha destacado por vender y/o prestar jugadores. Algunos que no estaban teniendo minutos y se irán a ganar experiencia y otros que son buscados por clubes extranjeros.

Entre los dos grandes de Costa Rica hubo muchos movimientos y acá analizaremos cómo le fue a cada uno. Mediremos cuánto dinero han ganado y que novedades se podrían venir en las próximas semanas.

¿Cómo fueron las ventas o préstamos de Alajuelense?

En lo que va de este mercado, se fueron 9 jugadores de la Liga Deportiva Alajuelense. Alexandre Guimarães pasó la escoba y dejó ir libres a Suhander Zúñiga, Johan Venegas, Yael López y Michael Barrantes. Luego, se fueron a préstamo Doryan Rodríguez al Sporting FC, Juan Luis Pérez al Diriangén de Nicaragua y Edward Cedeño volvió a Potros del Este, después de haber estado a préstamo.

Hasta ahora, la Liga realizó dos ventas. Una fue la de Jeyland Mitchell y causó un récord en el club. El defensor fue vendido por 2.5 millones de dólares al Feyenoord de Países Bajos, tras estar solo 6 meses. La otra es la de Carlos Mora al CS U Craiova a cambio de 500 mil dólares por el total de su ficha. Buenas sumas para el equipo manudo.

¿Cómo se movió el Saprissa con respecto a las salidas?

Lo de Saprissa fue muy diferente a lo de su clásico rival. La idea de Vladimir Quesada es sostener a la mayoría de sus figuras para continuar obteniendo títulos. En este mercado, solo se fueron libres Jeaustine Monge y Carlos Villegas.

No hubo ventas, pero Luis Paradela se fue cedido al CS U Craiova de Rumania y con una opción de compra alta. El único movimiento que podría generarle dinero a los morados es que se venda Warren Madrigal, quien viene siendo buscado por varios equipos.

Conclusiones

Alajuelense vendió por 3 millones de dólares y hubo muchas bajas, en búsqueda de alguna renovación en la plantilla. Por su parte, Saprissa no sumó dinero a sus arcas, por el momento, y priorizó sostener a la mayoría de los jugadores.