El nombre de Luis Fernando Suárez, entrenador de la selección costarricense, ha vuelto a ser objeto de especulación en Costa Rica. La actualidad del estratega de la Sele no es la mejor y los rumores indican que podría no continuar en su cargo, a pesar de tener contrato vigente hasta el 2026.
La Fedefútbol se encuentra con una gran traba en estos momentos: la elevada cláusula de rescisión en el contrato del técnico colombiano y todo su cuerpo técnico. Se estima que el monto de la cláusula oscila entre los $450.000 y los $480.000.
En caso de que Suárez no continúe, han surgido opciones de reemplazo, entre las cuales destacan los nombres de Ricardo Gareca y el colombiano Juan Carlos Osorio. Según informes de ESPN Costa Rica, Osael Maroto, principal candidato para convertirse en el nuevo presidente de la Federación, ha tenido acercamientos con ambos entrenadores sudamericanos.
El periodista panameño José Miguel Domínguez entrevistó a Ricardo Gareca y le consultó si estaría dispuesto a dirigir en la Concacaf, a lo que el técnico argentino respondió: “Me gustaría, no tendría ningún problema en hacerlo. Opino que Costa Rica tiene un gran equipo. Es competitivo“.
Cabe recordar que el Tigre fue considerado como una opción fuerte para asumir el cargo de entrenador de la Selección de Costa Rica en el 2014, tras la salida de Jorge Luis Pinto. Incluso visitó las instalaciones del Proyecto Gol en Costa Rica, pero finalmente no aceptó la oferta.