Alonso Martínez viene de una larga temporada en la MLS con el New York City en donde pudieron clasificarse a los playoffs e instalarse en las semifinales de la Conferencia Este en la Copa MLS. Sin embargo, un contratiempo de último momento podría cambiar muchas cosas para el jugador costarricense.

En este mes de noviembre Alonso Martínez incluso tuvo la oportunidad de marcar gol en la victoria (3-1) ante Cincinnati, además de ser un titular constante bajo las órdenes de Nick Cushing. Ahora bien, tras quedar eliminados en los playoffs de la Major League Soccer (MLS) esta temporada, la directiva comenzó a tomar decisiones importantes.

¿Cuál es el revés inesperado para Alonso Martínez desde Estados Unidos?

De manera oficial, el New York City FC anunció hoy la salida de Nick Cushing como director técnico tras cinco años liderando al equipo. Bajo su mando, el entrenador de 40 años logró que el club terminara la temporada regular en la sexta posición, asegurando un lugar en los playoffs, donde alcanzaron las semifinales de la Conferencia Este de la MLS.

Comunicado oficial del New York City

Nos gustaría agradecer a Nick por su increíble dedicación al club y a esta ciudad. Durante su tiempo en New York City FC, Nick ha sido un verdadero profesional, desempeñando un papel importante en la entrega de la primera Copa MLS del club como entrenador asistente y luego liderándonoslas al equipo como entrenador interino a una victoria en la Copa de Campeones 2022″,

Nick Cushing dejó de ser el DT del New York City FC

Después de ser nombrado entrenador principal para la temporada 2023, Nick construyó un entorno colaborativo y de alto rendimiento en el centro de entrenamiento que nos ha permitido continuar evolucionando como organización”, dijo David Lee, director deportivo.

Alonso Martínez y el New York City

Ahora el New York City de Alonso Martínez está enfocado en encontrar a su próximo director técnico y confía en cerrar la contratación antes del inicio de la temporada 2025 en donde será un cambio para todos en el plantel y así afrontar una nueva campaña.