El próximo lunes 18 de noviembre, la Selección de Costa Rica se enfrentará a la ardua tarea de visitar el Estadio Rommel Fernández, casa de Panamá, en busca de remontar la serie de cuartos de final de la Liga de Naciones Concacaf 2024.

Los dirigidos por Claudio Vivas llegan al partido decisivo tras caer por la mínima diferencia en el encuentro de ida, disputado el pasado jueves en el Estadio Nacional.

Estadio lleno y una inversión millonaria

El Rommel Fernández será un verdadero fortín para los canaleros. Este sábado, desde la Federación Panameña de Fútbol se anunció que se espera que el recinto con capacidad para 32.000 espectadores se encuentre colmado para recibir a los ticos.

Además, la delegación de Costa Rica se encontrará con un escenario completamente renovado desde su última visita a Panamá , ya que en mayo de 2024 el estadio reabrió sus puertas tras una millonaria inversión que transformó su infraestructura.

El Rommel Fernández fue remodelado (Federación Panameña de Fútbol).

El escenario deportivo ha sido sometido a una serie de mejoras significativas que lo convierten en uno de los estadios más modernos de la región. Entre los cambios más destacados se encuentran la instalación de un sistema de luces LED en el campo de juego, una pantalla gigante y 10.000 butacas completamente nuevas.

Por si esto fuera poco, se renovaron los camerinos para jugadores y árbitros, así como el área de recuperación de los futbolistas y la sala de prensa. Según trascendió, estas remodelaciones representaron una inversión aproximada de 10 millones de dólares.

Costa Rica visitará un infierno rojo

Costa Rica no solo tendrá que lidiar con un equipo que lo ha derrotado en sus últimos seis enfrentamiento s, sino que también deberá mantener la calma en un ambiente que promete ser hostil.

Las tribunas del renovado Rommel Fernández estarán repletas para hacer sentir la localía de los canaleros en el partido que está pactado para el lunes 18 de noviembre las 8:00 p.m. de Centroamérica (9:00 p.m. en Panamá).