Hugo Cruz es uno de los árbitros con más reconocimiento en Costa Rica. Le ha tocado dirigir varios partidos importantes a lo largo de su carrera, con varias finales incluidas, aunque ha estado en el ojo de la polémica en más de una oportunidad.

Años atrás fue tendencia por la imagen suya que se filtró en la que se lo observa con la camiseta de Saprissa. Ocurrió cuando Hugo Cruz era un niño y ha sido utilizada por muchos aficionados rivales del Monstruo Morado que se sintieron afectados por sus decisiones.

Se lo ha acusado en varias oportunidades por esta imagen como saprissista. Luego de que transcurrieron varios años desde la difusión de la foto, el árbitro decidió contar toda la verdad en una entrevista con el programa Casual de Tigo Sports.

Hugo Cruz (en el centro) con el uniforme de Saprissa.

La historia detrás de la polémica imagen de Hugo Cruz con la camiseta de Saprissa

Hugo Cruz confesó que quien publicó la imagen fue su propio hermano: En ese momento las redes sociales no eran tan agresivas como ahora y él subió la foto a Facebook y una persona de mala fe, una amistad que tenía en ese momento en las redes, tomó la fotografía, la hizo circular y comenzó a satanizar la situación más allá de lo fue.

Para restarle importancia, calificó el hecho como una tontería: “Creo que fue más mediático de lo que realmente pasó. A nivel dirigencial y arbitralmente hablando, creo que fue tomado en algunos casos por los dirigentes de mala manera. Sí se me satanizó por el tema de la bendita camisa lo cual fue una tontería de mi hermano mayor, a quien siempre se lo dije”.

Luego aclaró que su labor va más allá de la camiseta de la S: Ellos saben la integridad y honestidad con la que toda mi vida he realizado mi carrera, también digo que la gente en ocasiones es muy tonta y piensa que de verdad uno recibe una dádiva o un pago por pitar a favor de uno u otro equipo y no es así nunca, ahora todo se ve en televisión y eso sería muy evidente”.