Después de estar unos meses en Deportivo Cuenca, Andrés Carevic regresó al fútbol costarricense. El entrenador argentino asumió en Cartaginés y este jueves se realizó la presentación oficial, a su vez, también se confirmó que perderá por un tiempo a una de sus grandes figuras.
¿Cuál es la figura de Cartaginés que se va?
El joven arquero Christopher Moya, una de las promesas más destacadas del Club Sport Cartaginés, dará un salto significativo en su carrera al participar en un prestigioso evento futbolístico en Europa. Eso sí, no se irá de forma definitiva de los Brumosos.
Estará presente en el Tryouts de Futbol Jobs, una plataforma que busca conectar a talentosos futbolistas con oportunidades profesionales en el viejo continente. Esta actividad, que celebrará su quinta edición, se asemeja a las pretemporadas profesionales que realizan equipos de la Primera División Española.
Durante el evento, que se llevará a cabo del 7 al 14 de enero en las instalaciones de Albir Garden Sports, en Alfaz del Pi, Alicante, los jugadores seleccionados tendrán acceso a entrenamientos de alta calidad, sesiones tácticas, preparación física y partidos de exhibición.
Un trampolín para el talento joven
Moya, de tan solo 20 años, fue fichado por el Cartaginés en julio de 2023 y desde entonces ha demostrado ser un portero con gran potencial. Ahora, tendrá la oportunidad de representar a Costa Rica en este importante evento internacional, compitiendo junto a futbolistas provenientes de países como Canadá, Argentina, Brasil, Nigeria, Costa de Marfil y Rusia.
El objetivo principal de los Tryouts es brindar a los jugadores una plataforma para mostrar su talento frente a entrenadores, directores deportivos y agentes de diversos clubes europeos. Esto podría abrir las puertas a nuevas oportunidades en equipos profesionales, convirtiéndose en un paso crucial para la carrera de Moya.