La Selección de Costa recibió un nuevo golpe ante Panamá, que ratificó una vez más su superioridad en los últimos años al ganarle 1-0 en la ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf y dejarla al borde del abismo.
Empero, todavía le queda un capítulo a esta historia. Tendrá lugar este lunes 18 de noviembre en el Rommel Fernández, donde los dirigidos por Claudio Vivas se jugarán la clasificación al Final Four, además del boleto a la Copa Oro 2025.
Para mayor dificultad, el técnico argentino no podrá contar en este partido definitorio con dos de sus futbolistas más regulares en una posición vital.
Costa Rica recibe malas noticias para la revancha con Panamá
La serie se volvió cuesta arriba para Costa Rica no solo por el resultado. En el juego de vuelta contra Panamá tendrá dos bajas confirmas en defensa por diferentes motivos: se trata de Jeyland Mitchell y Juan Pablo Vargas.
En el caso del central de Feyenoord, se lo perderá por sanción. Recibió su quinta tarjeta amarilla al minuto 18, cuando intercedió de forma agresiva en una discusión entre Brandon Aguilera y José Fajardo, cuerpeando al canalero.
Mientras que Vargas no estará disponible por “una molestia en el aductor”, según confirmó Claudio Vivas. El zaguero quedó sentido tras cometer una infracción en mitad de cancha y fue sustituido por Alexis Gamboa al 75′.
¿Qué necesita la Selección de Costa Rica para clasificar al Final Four?
La Sele deberá ganarle 1-0 a Panamá para forzar los tiempos extra o, en caso de ser necesario, los penales. Sin embargo, cuenta a su favor con la regla del gol de visitante, por lo que podría poner en aprietos a los pupilos de Thomas Christiansen.