El rendimiento actual de Alonso Martínez con el New York City lo está llevando a lugares importantes en la MLS. Tanto es así que puede darse el lujo de compartir el mismo reconocimiento de Erling Haaland que también ha estado destacándose en este inicio de temporada con el Manchester City.

Si bien es cierto que ambos juegan en ligas distintas, los dos han sido fundamentales para sus equipos, lo que resalta el nivel competitivo de Martínez y lo posiciona en la conversación junto a algunos de los mejores delanteros de la actualidad como lo es Erling Haaland.

¿Cuál reconocimiento celebran Alonso Martínez y Erling Haaland?

Alonso Martínez fue elegido como el jugador más valioso del mes de septiembre en la MLS con el New York City. Y al mismo tiempo, Erling Haaland también fue elegido el jugador de ese mes en la Premier League con el Manchester City. Además de festejar este reconocimiento en común, hay un elemento que también entra en esta ecuación: los goles.

Alonso Martínez – New York City

Alonso Martínez con el New York City

Por un lado Alonso Martínez ha tenido una temporada destacada con los Ciudadanos, acumulando un total de 17 goles entre la MLS y la Leagues Cup. Su capacidad goleadora ha sido clave para el equipo, consolidándose como uno de los jugadores más importantes en el ataque.

En la temporada regular de la MLS, Alonso Martínez ha demostrado ser altamente efectivo, logrando anotar 16 goles en un total de 1,408 minutos jugados. Dicho rendimiento se traduce en un promedio de un gol cada 88 minutos, destacando su capacidad goleadora y su impacto constante en el equipo.

Alonso Martínez – New York City

Erling Haaland con el Manchester City

Mientras que desde Inglaterra, Erling Haaland ha ganado el premio “Etihad Player of the Month” por segundo mes consecutivo esta temporada, consolidándose como una pieza clave para el Manchester City de Pep Guardiola que resguarda su confianza en el atacante noruego.

Erling Haaland – Manchester City

El delantero de 24 años anotó un doblete en la victoria 2-1 contra el Brentford y también marcó el primer gol en el empate 2-2 ante el Arsenal, alcanzando así los 100 goles en su carrera con el City en solo 105 partidos. Su consistencia y rendimiento han sido fundamentales para el equipo en este inicio de temporada.