El clásico nacional número 355 entre Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense está a la vuelta de la esquina. Pero será particular, pues definirá al campeón de la Recopa de Costa Rica 2024. La cita tendrá lugar el miércoles, a las 8:00 p.m., en el Estadio Nacional.

Para los Rojinegros implicará la posibilidad de iniciar la temporada con un título. Pero también, de mostrar en cancha a sus flamantes fichajes extranjeros: Iago Falque, Alberto Toril, Larry Angulo y Anderson Canhoto podrán ser alineados tras recibir sus permisos de trabajo.

“Hicimos una muy buena pretemporada y pudimos cumplir los objetivos, no tuvimos contratiempos de lesiones y para nosotros la temporada arranca hoy. Tenemos a todo el plantel, excepto a los muchachos Sub-20 que están con la Selección”, sentenció Alexandre Guimaraes.

Mariano Torres protege la bola de la marca de Edward Cedeño. (Foto: Saprissa)

En lo que respecta a fichajes, los Morados ya le han dado rodaje a Rachid Chirino en la Supercopa perdida ante Herediano, y también a Youstin Salas, quien jugó en la goleada a San Antonio tras su paso por el fútbol australiano. En el caso de Gino Vivi, cedido por Los Angeles Galaxy, no hay novedades.

“Es un partido importante, una final, una copa donde los dos equipos hicieron méritos para disputarla (…). No le quito mérito a lo que se juega, pero la clave está en lo que se planificó para todo el certamen, que todos los jugadores lleguen en la mejor forma, física y mental”, aseveró Randall Row, asistente de Vladimir Quesada.

Alineación de Saprissa para enfrentar a Alajuelense en la Recopa de Costa Rica

Alineación de Alajuelense para enfrentar a Saprissa en la Recopa de Costa Rica