A raíz del despido de Luis Fernando Suárez de la Selección Nacional de Costa Rica, comenzó la tradicional danza de nombres en búsqueda de un sucesor. Han sonado con más fuerza Jeaustin Campos, Juan Carlos Osorio, Ricardo, Guimaraes y Ricardo Gareca. Aunque en Honduras le preguntaron a Pedro Troglio si estaría dispuesto a afrontar ese reto.
El técnico de Olimpia habló con el programa Cinco Deportivo, donde no descartó la posibilidad: “Yo siempre he dicho que un entrenador a medida que pasan los años va cambiando de ideas. Lógico que sueño con dirigir un Mundial, a los 58 años sueño con dirigir una Selección, uno se ilusiona dirigir a la de su país”.
Sin embargo, aclaró que nadie de la FEDEFÚTBOL se puso en contacto con él: “No sé si estaré en la de Costa Rica, porque nombra ocho y nueve técnicos, pero hasta hoy no me llamó nadie. Soy entrenador de Olimpia y estoy cómodo acá”, aseguró, mientras cuenta los días para debutar con los Albos en el Apertura 2023 sin Michael Chirinos, nuevo refuerzo de Saprissa.
Recordemos que en la Federación Costarricense corren vientos de cambio con la inminente llegada de Osael Maroto a la presidencia en lugar de Rodolfo Villalobos y un nuevo Comité Ejecutivo, que tendrá como primer deber importante elegir al nuevo timonel de la Sele.
Leonardo Vargas , mandamás de Cartaginés y próximo vicepresidente segundo de la Federación, aclaró que, según su criterio, tres semanas sería un período idóneo de análisis antes de designar al nuevo DT y así poder darle margen de tiempo para comenzar a trabajar antes de la fecha FIFA de septiembre.
Recordemos que a Costa Rica le quedan seis partidos por delante antes de fin de año contra rivales por definir, siendo dos de carácter oficial y cuatro amistosos. Estos tendrán lugar en las dobles fechas FIFA de septiembre (del 4 al 12), octubre (del 9 al 17) y noviembre (del 13 al 21).