Walter Centeno, técnico de Club Sport Herediano, compareció ante los medios de comunicación previo al partido ante Saprissa del domingo, donde ambos disputarán la Supercopa de Costa Rica, choque que ha dado de que hablar y en especial por Vladimir Quesada que lanzó una fuerte crítica.
El estratega del Monstruo Morado se mostró inconforme por la realización de dicho torneo a estas alturas de la temporada, lanzando un dardo a la Unafut que es la organizadora, por otra parte, Centeno dijo todo lo contrario y se mostró entusiasmado por disputarlo, así como tener la oportunidad de ganar su primer cetro con los florenses.
Responde a Quesada
“Ya las reglas están, no es la primera vez que se juega la Súper Copa, no tengo nada que hablar de eso, hay que jugarla, siempre se presenta a estas alturas, es la planificación que se tiene que hacer de 1 año”, dijo.
“La pretemporada es de seis semanas, estamos en la cuarta, es parte de la planificación de todos los equipos. Los futbolistas ahora son 24/7, es el ritmo, qué podemos hacer, hay que jugar”, agregó el Paté.
¿Presión por salir campeón?
“Siempre se está obligado a ganar, sabemos que el que está en esta silla siempre va a tener esta obligación, confiamos en el trabajo que hemos hecho y cómo ellos deben enfrentar los partidos. Hay que salir a ganar, todos queremos hacerlo. El que haga mejor las cosas es el que va a ganar. La presión es para los jugadores, son los únicos que pueden manejar las situaciones”, aseguró.
¿Cómo llega su equipo?
“Yo creo en el fútbol lo importante es el tiempo, hemos enfatizado el modelo de juego, desde el primer día hemos sido consecuentes en cómo queremos que ellos jueguen. Esperemos que lleguen lúcidos”, finalizó.