Este viernes, Adidas y la Fedefútbol revelaron con orgullo la nueva indumentaria que lucirá la Selección de Costa Rica en la próxima Copa América 2024. Bajo el lema “Nuestra Camiseta”, este nuevo diseño busca honrar la rica identidad nacional y el patrimonio cultural del país centroamericano.
La camiseta de local, inspirada en los vibrantes elementos gráficos de las carretas típicas, presenta un diseño innovador con una base roja pasión. Destacan en ella figuras curvas y lineales en colores llamativos, reflejando el arte, la historia y la cultura nacional. El cuello, en color azul, hace referencia a la bandera nacional, realzando aún más su belleza y simbolismo.
Por su parte, la camiseta de visitante encuentra su inspiración en la riqueza natural del país y su privilegiada ubicación entre dos océanos. El diseño en color blanco con tonos azules evoca las olas del Océano Pacífico y el Mar Caribe, representando el respeto y cuidado por el entorno marino de Costa Rica.
Fabricadas con materiales reciclados y equipadas con la tecnología AEROREADY de Adidas, estas camisetas ofrecen a los jugadores y aficionados una experiencia de uso óptima, manteniéndolos frescos y cómodos en todo momento. Pese a esto, a la gente no le fascinó y hubo criticadas en las redes sociales.
La reacción en las redes sociales
Hubo varios aficionados molestos debido a que el diseño está muy lejos del tradicional rojo. Algunos aseguraron que parecen más camisetas de prematch y que de partido. Esto se debe a que esas suelen tener diseños más llamativos y extravagantes.
“A la azul le cayó cloro, si digo la azul por q era azul y con el cloro quedó así y la roja parece sacada del periódico la nación”, “Dijeron que iba a ser una super camisa y no lo es…”, “Muy bonitas las de entrenamiento, ahora sí que nos enseñen las de verdad”, fueron algunos de los comentarios en redes.