Gustavo Alfaro prácticamente tiene todo listo para dejar de ser el entrenador de Costa Rica y sí dejar tirado un proyecto el cual se le confió para hacerse cargo del banquillo de Paraguay, aunque de última hora se conoció que esto no será tan fácil como se pensaba.

Desde hace unos días el entrenador recibió la propuesta de hacerse cargo de los guaraníes, lo cual no lo pensó ni dos veces tomando en cuenta que ganaría casi cinco veces más de salario, pero se encontró con un contratiempo que nadie se esperaba.

Tendrá que esperar

La Federación Costarricense de Futbol tiene una cláusula de salida la cual los paraguayos pagarán sin problemas, pero el problema es que esta todavía no está habilitada, por lo que tanto los federativos sudamericanos, como el entrenador argentino tendrán que esperar.

Según dio a conocer el periodista Kevin Jiménez esta cláusula de salida comenzará a regir a partir del primero de agosto, por lo que cualquier movimiento tendrá que ser cuando se cumpla la fecha antes mencionada.

Por otra parte, si en dado caso se quiera hacer antes, el mismo Gustavo Alfaro tendrá que negociar con la Fedefut su salida, pero la cantidad de dinero que tendrá que pagar por irse será mayor, algo que se tendría que negociar y analizar.

En lo que respecta a Costa Rica están firmes en su decisión de no salirse de su presupuesto por retener al argentino y esperarán una decisión, pero mientras tanto se analizan carpetas de sustitutos.