Después de meses en el Feyenoord, Jeyland Mitchell debutó este jueves en Europa y no lo hizo en el torneo local sino en el escenario más grande posible: la Champions League.
El joven defensor tico que llegó a Países Bajos después de la Copa América 2024 llevaba tiempo siendo convocado hasta que finalmente ingresó ante el Leverkusen en la derrota por 4-0 de su equipo.
Sin embargo, más allá del mal resultado, Mitchell logró cumplir uno de sus grandes sueños, esos que vio nacer en Costa Rica y que comenzó a concretar cuando Alexandre Guimaraes le dio un lugar en Alajuelense.
El análisis de Alexandre Guimaraes del debut de Jeyland Mitchell en Europa
Y como fue el entrenador rojinegro uno de sus principales potenciadores, antes del encuentro que La Liga le ganó este jueves a Sporting San José, el DT habló de cómo vio a quien fuera su pupilo.
“Nosotros estamos acá para identificar talentos, darles oportunidades y a partir de eso, acondicionarlos para que cuando puedan mostrarse en el alto nivel, respondan como requiere el alto nivel”, aseguró Guimaraes.
“En el caso de Jeyland, es un caso que a todos nos da mucho orgullo verlo en la televisión jugando a su edad un partido de Champions. Tiene un futuro por delante”, agregó el técnico manudo sobre el defensor de 20 años, a quien muchos señalan como su “hijo”.
“Que yo sepa, yo soy papá de dos hijos nada más, no me gusta esa situación que a veces mucha otra gente quiere asignarse. Yo soy el papá de Mauro y de Celso, soy entrenador y como entrenador me toca descubrir, dar oportunidad y potencializar a los jóvenes talentos”, respondió Guimaraes, humilde y tomando distancia de Mitchell.