Este sábado 2 de noviembre es el día que tanto esperaban los fanáticos del fútbol costarricense. A las 8:00 p.m. (hora de Centroamérica), Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense se enfrentarán en el Estadio Ricardo Saprissa en una nueva edición del clásico de Costa Rica.

Como es costumbre, la enorme rivalidad que atraviesa este duelo se hace sentir desde mucho antes de que el balón comience a rodar, y el ambiente en Tibás ya lo deja claro.

La provocación manuda que indigna a Tibás

La mañana de este sábado, el puente cercano a la estación de bomberos en Tibás apareció adornado con una manta que contenía un mensaje provocador dirigido a los seguidores morados.

En el telón, con letras grandes, se leía: “Los monstruos no existen. Tu identidad tampoco”, acompañado de dibujos de fantasmas, haciendo una clara referencia al apodo de Saprissa, el Monstruo.

“Así amanece Tibás” (Manudo_de_corazón).

La imagen de la manta se viralizó rápidamente en redes sociales, compartida por la página de Instagram “Manudo de corazón”, que agregó: “Así amanece Tibás. Vamos, mi querida Liga”.

Un clásico picante como nunca

Con el mensaje plantado por los aficionados de Alauelense en territorio tibaseño, el clásico costarricense suma un condimento especial y promete ser uno de los partidos más apasionantes del Torneo Apertura 2024.

Alajuelense, con su racha imbatible, intentará continuar demostrar por qué es el líder invicto del certamen, mientras que Saprissa, alentado por los morados en La Cueva, buscará hacer valer su localía ante su eterno rival.