Este domingo, Herediano igualó por 1-1 en su visita a Santa Ana en lo que fue la undécima jornada del Torneo Clausura. Los dirigidos por Alexander Vargas lograron empatar el resultado sobre el final. Precisamente a los 92′, Marcel Hernández puso cifras definitivas para la paridad agónica.

Lo más llamativo del encuentro en el Estadio de Piedades fue lo que ocurrió en el complemento, cuando no habían pasado ni 10 minutos de la segunda parte. En ese entonces, la transmisión de Teletica capturó a Jafet Soto en uno de los palcos dialogando por celular, como se lo puede apreciar en la imagen.

Inmediatamente a esta situación que se produjo con el mandamás del Team, la misma transmisión pudo tomar la imagen de Óscar Esteban Granados en la banca, también hablando por celular. Desde FUTV detallaron que Jafet le estaba dando indicaciones al cuerpo técnico de Alexander Vargas.

Después de estas dos imágenes, Granados, quien dialogó directamente con el mandamás de Herediano, se dirigió a conversar con Alexander Vargas y Pablo Zalazar, dejando en claro que le compartía las indicaciones de Soto.

La polémica decisión del árbitro que calentó el final entre Santa Ana y Herediano

En ese momento, el Team estaba perdiendo por 1-0 y se veía en peligro su invicto en la Liga Promerica. Sin embargo, en una situación polémica porque primero había sido anulado por fuera de juego, Marcel Hernández logró poner el 1-1 sobre una de las últimas jugadas del partido tras la revisión del VAR.

Todo Santa Ana reclamó que en la jugada previa al gol hubo una mano por parte de Hernández que debió anular el empate de Herediano y mantener el 1-0 parcial. No obstante, el árbitro omitió esta acción y convalidó el gol.